Bio

ENGLISH

IMG_1087

Adrián Silvestre

Director de cine, nacido en Valencia (1981).

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCM, Graduado en Dirección de cine  por la ECAM y Máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UAM / MNCARS). También ha estudiado Desarrollo de Proyectos y Curaduría de Festivales de Cine en la EICTV, Cuba, y ha sido becario en la Real Academia de España en Roma y en la Academia de Francia / Casa de Velázquez.

En sus proyectos cinematográficos, explora los límites entre la realidad y la ficción, poniendo en escena a personas reales junto a intérpretes profesionales, asumiendo la práctica artística desde el análisis de sus experiencias vitales. Sus películas van precedidas por un proceso de estrecha colaboración con comunidades, generalmente vinculadas a temas de género, migración y colectivos LGBTI. Son procesos participativos, donde se fomenta el diálogo, la libertad de expresión y el empoderamiento.

Los Objetos Amorosos, su ópera prima, ha recorrido más de treinta festivales internacionales de cine, recibido numerosos premios como el FIPRESCI, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Actualmente combina creación y docencia, impartiendo talleres de dirección cinematogáfica en escuelas de cine y espacios culturales, y trabajando en la preproducción de su segundo largometraje.

 

IMG_1267

 

FILMOGRAFÍA

Los Objetos Amorosos. 2016

Natalia Nikolaevna. 2014

Exit, Un corto a la Carta (Corto). 2012

Dácil (Corto). 2008.

Soliloquio (Corto). 2007

No Tengo Edad (Corto). 2006

La Primera Suplente (Corto). 2004

 

Los Objetos Amorosos

 

“Maestría narrativa, una poderosa capacidad de dramaturgia, excelente dirección de actrices, hábiles recursos estilísticos, sutil juego entre el documental y la ficción… Adrián Silvestre parece dominarlo todo y sorprende su sólida inspiración y técnica a sus 35 años. Los Objetos Amorosos es un estallido de inspiración que estalla en la pantalla”.

Carlos Loureda, FOTOGRAMAS. CINE INVISIBLE

“Silvestre no ve mercancías, sino individuos y tampoco contempla a sus personajes como otredades en un terrario, sino que concibe y construye su ficción como proceso colectivo, democrático y participativo. En otras palabras: no observa, dialoga. Con todo, en la trayectoria del creador de Los objetos amorosos hay un estimulante pulso entre artificio y verdad y un progresivo interés en explorar la tensión entre espacio y presencia que permite aventurar esta aparentemente temeraria afinidad con los modelos de Panahi y Seidl”.

Jordi Costa, La cámara que escucha. INDEX ROMA

“Uno de esos amores apasionados e increíbles, que implican renunciar a todo por el otro. Es entonces cuando Los Objetos Amorosos se convierte en una road movie pedestre, un viaje sin rumbo por una Roma entre hermosa y espectral (atención al tratamiento de los espacios)”.

“Adrián Silvestre conoce de cerca el mundo de la inmigración y lo ha reflejado en sus cortometrajes previos, y con su primer largo insiste en esta labor de concienciación, con resultados que fueron sobradamente alabados durante la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla… Y lo hace con humildad, sin manipulaciones, con largos planos secuencias y diálogos improvisados, captados de la realidad, depositando su confianza en sus actrices, a quienes sabe escuchar”.

Alfonso Rivera, CINEUROPA

“Silvestre se aprovecha de la realidad de sus actrices para caminar hacia delante o, al contrario, el espectador intuye realidad donde sólo hay máscara. Ahí está uno de las grandes virtudes de Los objetos amorosos: en el interrogante continuo respecto a la condición de los intérpretes, su calidad de objetos u objetivos”.

Endika Rey, OTROS CINES EUROPA

 

 

 

Anuncios
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close