Exit, Un Corto a la Carta

CARTEL_EXIT_UNCORTOALACARTAGénero: Ficción
Duración: 80´ (15 piezas)
Nacionalidad: España
Año de producción: 2012
Lenguaje: Español
Subtítulos: inglés, Alemán

Dirección: Adrián Silvestre
Guión: Adrián Silvestre, Beatriz Santiago
Producción: Beatriz Santiago
Ayudante Producción: Lula Gómez
Dirección Fotografía: Lilí Cabrera

Sonido: Juan M. Ugarte
Dirección de Arte: Anna Tusell
Vestuario: Clara Echarren
Maquillaje: Ana de Haro
Montaje: Adrián Silvestre
Diseño interactivo: Mikel Iribarren Morrás

Talleres: Beatriz Santiago, Adrián Silvestre, Lucila Maqueira

 

 

 

El proyecto Exit, un Corto a la Carta comenzó con un anuncio real en el se buscaban mujeres migrantes que quisieran ser las protagonistas de su propia película. Al reclamo se presentaron alrededor de 50 mujeres que formarían parte de una serie de talleres de expresión y interpretación. De ese trabajo salió un guión, el de sus aventuras y desventuras en España. Exit lo cuenta a través de una película en la que el espectador va eligiendo el desenlace a los dilemas con los que las migrantes se encontraron para así viajar con ellas a su realidad.

La interactividad con la que está planteada el proyecto permite un recorrido por las historias, ya que no hay una única película, sino ocho, que parten siempre de una primera verdad: la llegada de cada una de ellas cargada de sueños y anhelos y que se va abriendo a la particular salida que cada protagonista ha encontrado en Madrid.

Exit culmina en una película interactiva cuyo desarrollo es determinado por el  espectador, coexistiendo varios hilos narrativos con desenlaces diversos. Partiendo de una secuencia inicial en la que una mujer inmigrante llega al aeropuerto de Barajas, se presenta un dilema sobre qué camino debe tomar. Aquí, el espectador se encuentra con un menú con dos opciones y deberá optar por una de ellas, según su criterio personal. Esto irá determinando las secuencias posteriores a visionar y así, sucesivamente, hasta llegar a uno de los ocho finales posibles que definen distintas realidades sociales, culturales y económicas con las que se pueden encontrar las mujeres migrantes a su llegada a España.

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close