Sedimentos

ENGLISH

Al igual que la Tierra, nuestro interior está formado por distintas capas y estratos, que van forjando nuestra identidad y relatan nuestra historia de vida. ¿Qué circunstancias intervienen en este proceso y nos convierten en quienes somos hoy?

Seis mujeres trans viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias.

Una historia tierna y divertida sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia. 

Una radiografía en presente, que mira al pasado y se proyecta al futuro, celebrando la extraordinaria posibilidad de ser únicas e irrepetibles.

FESTIVALES Y PREMIOS:

24 FESTIVAL DE MÁLAGA. Sección Oficial Documental.

69 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. Made in Spain.

65th BFI LONDON FILM FESTIVAL. Journey.

23rd THESSALONIKI DOCUMENTARY FF. Newcomers Competition. SPECIAL JURY AWARD.

OUTFEST LOS ANGELES FF. Official Documentary Competition. GRAND JURY DOCUMENTARY FEATURE SPECIAL MENTION.

VANCOUVER QUEER FF. Official Documentary Competition.

FIRE (Muestra Internacional de Cine LGBT de Barcelona). Sección oficial documental. PREMIO DEL PÚBLICO.

QUEER LISBOA. Official Documentary Competition.

35th MIX MILANO. Official Documentary Competition.

GENDER BENDER (Bologna). Official Documentary Competition.

PINK APPLE ZURICH. Official Documentary Competition.

DAMN THESE HEELS FF (UTAH). Official Documentary Competition.

Distribution: Begin Agin Films

International Sales: The Film Collaborative

Con frescura, pinceladas de humor y sin victimismo, Sedimentos retrata esa cotidianidad de seis personas que sólo buscan ser ellas mismas, sin ataduras, sin clichés. De este modo, esta película se erige en un magnífico vehículo para adentrarnos en la realidad de personas que valientemente han remado contra corriente para vivir como desean, luchando contra esquemas y prejuicios sociales: pertenecen a tres generaciones distintas, a clases sociales diferentes y con un pasado no siempre fácil, pero les une un sentido del compañerismo capaz de sobrevolar sobre cualquier conflicto surgido en esos días de convivencia. Algo que Silvestre –con cariño, respeto y naturalidad– muestra en Sedimentos: sin duda uno de los films de no ficción más interesantes de esta temporada“.

Alfonso Rivera, CINEUROPA

Además de su fortaleza discursiva, Adrián Silvestre domina el arte de convertirse en un ente invisible capaz de capturar la vida que sucede, en esencia, delante de ese elemento extraño y perturbador que, en principio, puede ser una cámara. Apenas es perceptible y por momentos se olvida que detrás de las protagonistas existe un equipo de rodaje. Además, gracias al montaje, se encadenan de manera natural aquellos elementos que cabría esperar de una película guionizada a priori, ya que el humor, la emoción e incluso el conflicto encuentran su lugar como lo haría en la vida, así como en el cine”.

Laura Carneros, OTROS CINES EUROPA

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close